El secreto en la muerte de “El Mexicano” - Pablo Escobar (2022)

El secreto en la muerte de “ElMexicano” - Pablo Escobar (1)Jorge Velásquez cree que llegó la hora de cobrarle a la historia lo que siempre le escatimó: haber sido la persona clave para la ubicación y muerte de José Gonzalo Rodríguez Gacha, alias El Mexicano, uno de los más sanguinarios líderes del Cartel de Medellín.Rodríguez Gacha murió el 15 de diciembre de 1989. Como prueba de su participación en el celebrado desenlace, Velásquez ha mantenido intacta en su memoria la última imagen del narcotraficante vivo. Lo vio desde la escasa altura del helicóptero que perseguía a Rodríguez Gacha y a su hijo sobre un terreno desolado de la costa norte de Colombia.

Con el rostro ensangrentado por el desgarramiento del cuero cabelludo con alambres de púas, el narcotraficante se detuvo desafiante debajo de la barriga del helicóptero y gritó varios insultos contra sus ocupantes.

“En ese momento Gacha me lanzó una mirada de rabia, levantó la mano, hizo pistola [gesto vulgar con el dedo índice] y se puso algo frente a la cara que explotó, era un artefacto pequeño, más pequeño que una granada, y ahí murió”, recordó Velásquez.

En ese paraje semirrural del municipio de Tolú, culminó una misión que Velásquez había empezado por $1 millón pero que poco a poco se fue convirtiendo en un reto personal de aliento patriótico, en el cual estaba dispuesto a inmolarse gratis con tal de que la policía matara al poderoso narcotraficante, según explicó.

“De ahí salía muerto, él o yo o los dos”, dijo. “Y yo gané, llevo 20 años con vida”.

Velásquez, de 55 años, está disfrutando del ocaso del guerrero en su hogar del sur de la Florida, donde desempolva fotos y apuntes para ofrecer su historia al mejor postor en el mundo de los seriados de la televisión.

En una entrevista con El Nuevo Herald, relató otras aventuras como informante de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, pero no dejó de ocultar su frustración por las versiones que indican que Rodríguez fue ubicado gracias a que los servicios de inteligencia de Estados Unidos pusieron un dispositivo subcutáneo de localización en el cuerpo de Fredy, su hijo.

La forma de cómo este mecánico de Buenaventura, puerto en el Pacífico colombiano, terminó infiltrado en las entrañas del cartel de Medellín, tiene que ver con una guerra que no permitía muchos lujos de planificación: la guerra entre este cartel con el de Cali a finales de los años 80.

Con el millón de dólares, los cabecillas de la organización de Cali convencieron a Velásquez de que se infiltrara en el Cartel de Medellín. A su vez, los narcotraficantes de Cali tenían comunicación con el gobierno de Colombia y con los agentes de la Administración Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), según lo han denunciado periodistas e historiadores.

Lea también Cómo fue el vínculo entre Gabo y Pablo Escobar

Velásquez, entonces propietario de una modesta compañía naviera en Cartagena que atravesaba por una precaria situación económica, aceptó la propuesta.

(Video) The Untold Story of the Narco "El Mexicano" Rodriguez Gacha

La manera de penetrar al enemigo, según le ordenaron sus patronos, sería esparciendo el rumor de los éxitos de su naviera en la exportación de droga.

No pasó mucho tiempo para que Rodríguez Gacha le propusiera trabajo.

Rodríguez le asignó una labor que Vásquez aceptó a sabiendas de que no podía cumplir: uno de sus buques debía recoger un armamento en Israel para las autodefensas campesinas del Magdalena Medio.

“Mis barcos no tenían capacidad, eso era una locura, así que le propuse que me llevara las armas hasta Antigua y yo de ahí se las metía a Colombia”, dijo Velásquez.

Rodríguez Gacha aceptó y en abril de 1989 el cargamento de 500 fusiles automáticos llegó a las costas colombianas.

Conquistada la confianza del narcotraficante, Velásquez se dedicó a sacar cocaína de las costas de Colombia hacia mar abierto en lanchas rápidas que entregaban la mercancía a embarcaciones de mayor calado.

Así se ganó el apodo de “El Navegante” en la pila de bautismo de Rodríguez Gacha.

“Todo lo que hacía se lo reportaba al cartel de Cali, y a tres oficiales de la policía”, aseguró Velásquez.

A finales de 1989, Rodríguez Gacha era el hombre más buscado en Colombia. Además de la muerte del candidato presidencial Luis Carlos Galán, se le acusaba de la explosión de un avión de Avianca en que murieron más de un centenar de pasajeros.

Pero también era uno de los más influyentes gracias a su fortuna. En 1988 la revista Forbes lo citó como uno de los hombres más ricos del mundo.

Cada vez que las autoridades estaban a punto de detenerlo, recibía un aviso y lograba escaparse.

(Video) Especial José Gonzalo Rodríguez Gacha alias "El Mexicano"

A mediados de diciembre, Rodríguez Gacha llegó a Cartagena y puso su seguridad en manos de Velásquez, no sin antes advertirle que el Estado Mayor le había informado que uno de sus colaboradores estaba pasando información sobre su paradero.

“Recuerdo que dijo: `Hay que matar a ese h.p’. Y yo, que estaba temblando, repetía `Sí, señor, hay que matarlo’ ”.

Lea también La noche del robo hollywoodense de un avión en Catam

Además de responder por su seguridad, Velásquez se encargó de llevarle comida y noticias a su jefe hasta una finca cercana a Cartagena.

Pensó que podría envenenarlo con uno de los cocteles de langostinos que le encantaban al narcotraficante, pero no fue capaz, explicó.

“No quería pasar a la historia como el hombre que envenenó a Gacha, eso no tendría gracia”, indicó.

En esos días llegó a acompañar a Rodríguez Gacha su hijo Fredy, y Velásquez fue encargado de organizar una fiesta con mujeres y licor. La fiesta fue cancelada.

Dos días después cuando estaba a punto de conciliar el sueño en su casa de Cartagena, recibió una llamada para que se presentara de inmediato donde Rodríguez Gacha.

Autoridades corruptas le habían alertado que se estaba preparando una operación para capturarlo.

Sin ningún plan en mente, Velásquez preparó una lancha rápida en la que se embarcaron Rodríguez Gacha, su hijo y un cercano colaborador del narcotraficante apodado “La Yuca”. Antes, Velásquez les avisó a sus enlaces con la policía que saldría en la embarcación con destino desconocido.

Los fugitivos pasaron la noche en las cercanas Islas del Rosario y al amanecer salieron hacia Tolú donde se hospedaron en una casa de recreo.

(Video) Quién era “El Mexicano”, el sanguinario narco a la sombra de Pablo Escobar

En compañía de uno de los hombres de Rodríguez Gacha, El Navegante salió en la lancha al otro día para “reconocer” los alrededores. En su recorrido un helicóptero se posó a pocos metros de la embarcación y los policías que lo ocupaban dieron la orden de acercarse a la orilla.

Velásquez obedeció. Sabía que eran sus amigos. Apuntándole con las armas, los oficiales lo hicieron tirarse en la arena a él y a su acompañante.

Bajo el mando de un oficial con quien Velásquez trabajaba en la operación, los agentes levantaron al infiltrado y fingieron un interrogatorio a pocos metros. Velásquez les indicó el lugar donde se encontraba Rodríguez, haciendo un croquis sobre la arena.

A los pocos minutos de dejar en libertad la embarcación, los policías cambiaron de planes y le dijeron a Velásquez que sería mejor que subiera en el helicóptero para que les mostrara el escondite del narcotraficante.

En ese punto, los policías ejecutaron al hombre de Rodríguez Gacha y salieron con Velásquez hacia el refugio a bordo del helicóptero, afirmó Velásquez.

Cuando llegaron al lugar, Rodríguez Gacha y su hijo salían despavoridos de la habitación.

Un artillero que iba a bordo del helicóptero lanzó las primeras ráfagas y en la confusión perdieron de vista a Rodríguez Gacha y su gente.

Lea también Cita en el patibulo: Caso de Fernando Galeano y Gerardo Kiko Moncada en la catedral

Pero en ese momento un camión con carpa salió del predio.

“Yo les dije: `Sigan al camión, ahí va Gacha’ ”, recordó Velásquez. El camión tomó la carretera hacia al sur con el helicóptero encima.

“Las balas hacían volar pedazos de asfalto, parecía una película, pero no le daban a nadie, yo creo que el artillero no era muy bueno”, afirmó Velásquez.

(Video) EL MEXICANO CAP 32

Del camión empezaron a lanzarse algunos de los hombres de Rodríguez Gacha, pero éste no estaba a la vista.

“Ahí nos dimos cuenta de que Gacha iba manejando el camión”, agregó Velásquez.

Al ver que en sentido contrario venía una caravana de oficiales de la Marina que se dirigían a hacer un relevo de rutina sin saber de la operación, Rodríguez Gacha abandonó el camión y se internó entre montes y platanales.

Su carrera perdió bríos al enredarse con los alambres de púas que le levantaron el cuero cabelludo, dijo El Navegante.

Fue entonces cuando Rodríguez Gacha se hizo explotar el artefacto en el rostro. Velásquez asegura que el artillero de la Policía Nacional que iba a su lado en el helicóptero le rogó que dijera que había sido él quien había abatido al narcotraficante.

“Yo le repondí que sí, pero él y yo sabíamos que El Mexicano se mató él mismo”, agregó El Navegante. El helicóptero aterrizó en la zona. Velásquez se acercó y confirmó que era Rodríguez Gacha.

“En ese momento, y no sé por qué, me dieron ganas de untarme de la sangre de Gacha en la cara”, dijo. “No lo hice porque soy una persona muy escrupulosa”.

Fredy y otros hombres de Rodríguez Gacha fueron abatidos en un área cercana.

Velásquez se enfermó durante tres días. El millón de dólares que le pagaron los Rodríguez, dijo, se lo gastó en reclutar un ejército de escoltas, la mayoría mujeres, para responder a la violenta ofensiva de Pablo Escobar, el sobreviviente cabecilla de la organización de Medellín.

By GERARDO REYES / elnuevoherald.com

FAQs

¿Qué pasó con la familia de Gacha? ›

Rodríguez Gacha murió el 15 de diciembre de 1989, tras una operación militar que incluyó una persecución por tierra y aire cerca de las playas de Coveñas, operación que también acabó con la vida de su hijo Fredy.

¿Quién le puso la bomba a Pablo Escobar? ›

Los autores intelectuales del ataque fueron los jefes máximos del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, alias "El Patrón" y Gonzalo Rodríguez Gacha, alias "El Mexicano".

¿Quién era el presidente de Colombia cuándo mataron a Pablo Escobar? ›

César Gaviria
1 de mayo de 1987-1 de febrero de 1989
PresidenteVirgilio Barco Vargas
PredecesorFernando Cepeda Ulloa
SucesorRaúl Orejuela Bueno
55 more rows

¿Cómo se llama donde vivia Pablo Escobar? ›

En las colinas de Medellín está ubicado el barrio Pablo Escobar, que durante 37 años fue olvidado por el Estado y donde viven unas 16.000 personas, algunas de las cuales aún recuerdan con agradecimiento al capo más temido de la historia colombiana, Pablo Escobar Gaviria.

¿Qué pasó con el hijo de Gacha? ›

Fredy Gonzalo tenía 17 años y, como su padre, era amante de los caballos pura sangre. Murió de un balazo el día que mataron al 'Mexicano'.

¿Cómo y dónde murio gacha? ›

¿Quién puso la bomba en el avion de Avianca? ›

El cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar, fue el responsable del atentado.

¿Cuándo pusieron la bomba en el edificio Mónaco? ›

Final del “idilio” Diez heridos y tres muertos dejó el atentado del primer carro bomba en la historia de Colombia, a las afueras del Mónaco, que incluso estuvo a punto de dejar sorda a Manuela, la hija de Escobar. Fue el 13 de enero de 1988, pero no sería el último.

¿Quién fue el chili y el topo en la vida real? ›

John Jairo Arias
John Arias
Información personal
Nombre completoJohn Jairo Arias Tascón
Nacimiento22 de abril de 1961 Medellín, Antioquia, Colombia
Fallecimiento13 de junio de 1990 (29 años) Medellín, Antioquia, Colombia
10 more rows

¿Quién será el próximo presidente de Colombia 2022? ›

Elecciones presidenciales de Colombia de 2022
← 2018 • • 2026 →
Elecciones presidenciales de 2022 Presidente y vicepresidente de Colombia Un senador y un representante​
Presidente de la República de Colombia
Titular Iván DuqueElecto Gustavo Petro
Resultados 2022 (Primera vuelta) Resultados 2022 (Segunda vuelta)
59 more rows

¿Cuál ha sido el mejor presidente de la historia de Colombia? ›

Alberto Lleras Camargo - Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Cuál es el narcotraficante más poderoso del mundo? ›

Pablo Escobar - Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué ciudad construyó Pablo Escobar? ›

Barrio Pablo Escobar
PaísColombia
CiudadMedellín
2 more rows

¿Cómo se llama el barrio donde mataron a Pablo Escobar? ›

° 45D-94, barrio Los Olivos, occidente de Medellín. Sobre el techo de ese lugar, el 2 de diciembre de 1993, quedó el cuerpo de Pablo Escobar Gaviria abatido por oficiales del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional.

¿Dónde vive la familia de Pablo Escobar en la actualidad? ›

Tanto su esposa como sus hijos se refugiaron en la Argentina tras la caída del narco. Escobar estaba casado con Victoria Eugenia Henao, con quien tuvo a su hijo Juan Pablo e hija Manuela. Escobar había conseguido sobornar a una buena parte de la policía colombiana para poder llevar adelante sus negocios.

¿Cómo murio Freddy Rodríguez Celades? ›

¿Cómo se llama el hijo de Gacha? ›

Gonzalo Rodríguez Gacha

¿Dónde está el cuerpo de Gacha? ›

Gonzalo Rodríguez Gacha, el Mexicano, jefe militar del cártel de Medellin, muerto por la policía colombiana el pasado viernes, fue enterrado el sábado por la tarde (madrugada del viernes en España) en una fosa común, sin amigos ni familiares que le llevaran flores o lloraran su muerte.

¿Cómo murió el navegante? ›

Murió el 25 de julio de 2013 en Medellín, víctima de un infarto.

¿Dónde nació gacha? ›

¿Cuánto era la fortuna de Gacha? ›

Los excesos de “El Mexicano”

Dueño de más de 116 propiedades, fincas, casas, apartamentos, lotes y vehículos, avaluadas en 40 mil millones de pesos, el “capo” se convirtió, como otros narcotraficantes, en el generoso ídolo de su pueblo natal.

¿Quién murio en el avión de Avianca? ›

Clara Campuzano perdió a su familia en diferentes momentos; uno de ellos en el vuelo 203 de Avianca. 27 de noviembre 2020, 01:20 A. M.

¿Cuándo fue el atentado al avión de Avianca? ›

El vuelo 203 de Avianca fue víctima de un ataque terrorista que explotó en pleno vuelo sobre el municipio de Soacha, Colombia, el lunes 27 de noviembre de 1989 poco después de haber despegado del aeropuerto El Dorado de Bogotá con destino a Cali.

¿Cuántas personas murieron en el vuelo de Avianca? ›

Las 143 personas a bordo murieron. Fue el accidente de aviación más mortal ocurrido en Colombia en ese momento hasta el Vuelo 965 de American Airlines con 159 muertes y 4 sobrevivientes. La aeronave había sido construida en 1966 y contaba con 43.848 horas de vuelo.

¿Quién puso la bomba en el edificio Mónaco? ›

Pablo Escobar: qué significa el derribo del edificio Mónaco, uno de los mayores símbolos del poder del narco colombiano. Pie de foto, El edificio Mónaco, de Medellín, Colombia, donde vivió Pablo Escobar, fue demolido este viernes. 80 kilos de dinamita estallaron frente a un edificio de Medellín en enero de 1987.

¿Quién construyó el edificio Mónaco? ›

La administración de Federico Gutiérrez decidió borrar del mapa el Edificio Mónaco, construido por Pablo Escobar en los años 80. Antes de su desaparición total este 22 de febrero de 2019, hacemos un recuento de sus 33 años, en los que pasó por todo tipo de cosas como pocas edificaciones en la ciudad.

¿Cuántos pisos tiene el edificio Mónaco? ›

Así es este edificio de siete pisos de fachada blanca y descascarada.

¿Quién es el chilli en la serie de Pablo Escobar? ›

Jhon Jairo Arias Tascón "Pinina"-"Chili" - Jefe Militar de Pablo Escobar. John Jairo Arias Tascón alias "Pinina" (El Chili en la serie Patrón del Mal) fue Jefe Militar y líder de todos los sicarios de Pablo Escobar hasta su muerte ...

¿Quién es Pedro Motoa en la vida real? ›

Fabio Ochoa Vásquez - Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Cuándo es la segunda vuelta presidencial 2022? ›

En la segunda vuelta presidencial del 2022 se registró la abstención más baja de los últimos 24 años. Martes 21 de junio 3:55 pm. Nacional.

¿Que se elige en el 2022 en Colombia? ›

Sistema electoral

En las elecciones legislativas de Colombia de 2022 pueden votar los ciudadanos desde los 18 años en el puesto de votación donde se encuentre registrado dentro del mismo municipio de residencia. Los miembros de la Fuerza Pública no pueden deliberar en la votación.

¿Cómo se va a segunda vuelta en elecciones? ›

Si en el último domingo de octubre ningún candidato logra superar el 50 % de los votos emitidos (incluidos votos «en blanco» y anulados), se produce la segunda vuelta el último domingo de noviembre, que enfrenta a los candidatos que han alcanzado los dos primeros lugares en las elecciones presidenciales.

¿Cuál ha sido el mejor presidente de la historia? ›

Ronald Wilson Reagan (pronunciado /ˈrɑnəld ˈwɪlsən ˈreɪgən/) (Tampico, Illinois; 6 de febrero de 1911-Los Ángeles, California; 5 de junio de 2004) fue un actor y político estadounidense que ejerció como 40.º presidente de los Estados Unidos (desde 1981 a 1989) y 33.º gobernador de California (desde 1967 a 1975).

¿Cuáles han sido los presidentes más importantes de Colombia? ›

Lista de Presidentes de la República de La Gran Colombia
No.PresidenteFinal
1Simón Bolívar y Palacios​4 de mayo de 1830
Domingo Caycedo13 de junio de 1830
2Joaquín Mosquera y Arboleda​4 de septiembre de 1830
3Rafael Urdaneta y Farías (de facto)​30 de abril de 1831
8 more rows

¿Cuál fue el primer presidente de Colombia y en qué año? ›

De los 60 presidentes electos de Colombia, desde 1819 con Simón Bolívar hasta 2022 con Iván Duque, solamente 6 fueron independientes, sin apoyos de partidos políticos formales; estos 5 mandatarios eran Simón Bolívar, Joaquín Mosquera, Francisco de Paula Santander, José Ignacio de Márquez y Pedro Alcántara Herrán.

¿Quién fue el primer narcotraficante de la historia? ›

Miguel Ángel Félix Gallardo (Culiacán, Sinaloa; 8 de enero de 1946), conocido popularmente como «El Jefe de Jefes», es un narcotraficante mexicano.
...
Miguel Ángel Félix Gallardo
SeudónimoJefe de jefes y zar de la droga
Miembro dePolicía Federal Cártel de Guadalajara (1980-1989)
Información criminal
10 more rows

¿Cuál fue el primer Cartel de drogas del mundo? ›

Cártel de Guadalajara
EnemigosGobierno de México DEA * Grupos criminales Cártel del Golfo
Actividades delictivasHomicidio, secuestro, extorsión, narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero
OperacionalEntre los años 1978-1989
EstatusDesarticulado
3 more rows

¿Quién es el capó de los capos? ›

Ismael Zambada García - Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Dónde se grabó la serie de Pablo Escobar? ›

Barrio Pablo Escobar, Medellín.

¿Dónde fue la muerte de Pablo Escobar? ›

¿Qué país dio asilo a la familia de Pablo Escobar? ›

En este la describe como alguien con una personalidad melancólica, quien pasó de ser una niña que lo tenía todo a tener que enfrentarse a varios limitantes después de que a su familia le negaran asilo en Estados Unidos y Alemania tras la muerte de Escobar.

¿Cuánto dinero le dejó Pablo Escobar a su familia? ›

Pablo Escobar y su testamento

En cuanto a sus padres y hermanos, tendrían el 99 % de la cuarta parte de toda la fortuna y destinó el 1 % a una tía. No obstantem Juan Pablo confesó en su libro Mi padre que hubo un conflicto con la familia Escobar Gaviria.

¿Cómo es la familia de Pablo Escobar? ›

Pablo Escobar

¿Quién puso la bomba en el edificio Mónaco? ›

Pablo Escobar: qué significa el derribo del edificio Mónaco, uno de los mayores símbolos del poder del narco colombiano. Pie de foto, El edificio Mónaco, de Medellín, Colombia, donde vivió Pablo Escobar, fue demolido este viernes. 80 kilos de dinamita estallaron frente a un edificio de Medellín en enero de 1987.

¿Quién es el general Peraza en Pablo Escobar? ›

Miguel Maza Márquez - Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué pasó con el coronel Pedregal? ›

Mientras su hija se recupera en el hospital, Escobar recibe una noticia que le pone de mal humor. El coche bomba que sus hombres han preparado para asesinar a un miembro del cartel de Cali no ha explotado.

¿Quién fue Hugo Aguilar? ›

Hugo Aguilar gestionó y financió con recursos de regalías el Parque nacional del Chicamocha como motor de activación de un centro turístico erigido en el cañón del Chicamocha y que redujera la dependencia petrolera; pavimentó 230 kilómetros de vías; implementó dos agencias de desarrollo económico local para las ...

¿Cuántos pisos tiene el edificio Mónaco? ›

Así es este edificio de siete pisos de fachada blanca y descascarada.

¿Quién vendió a Pablo Escobar? ›

Gustavo Gaviria - Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Quién era el peor enemigo de Pablo Escobar? ›

Los Pepes
Liderado porFidel Castaño
ObjetivosAsesinar a Pablo Escobar
Regiones activasAntioquia , Colombia
AliadosCartel de Cali
4 more rows

¿Cuál fue el mayor enemigo de Pablo Escobar? ›

Jaime Ramírez Gómez (Chía, 6 de marzo de 1939 - Bogotá, 17 de noviembre de 1986) fue un oficial de la Policía Nacional de Colombia quien desde la década de 1970 lideró una lucha en contra del narcotráfico en su país, por lo cual llegó a ser director de la Unidad Antinarcóticos y trabajó en equipo con el Ministro de ...

¿Quién era el mayor Arístides? ›

Valdemar Franklin Quintero (Bucaramanga, 26 de enero de 1941- Medellín, 18 de agosto de 1989) fue un policía colombiano.

¿Quién mató al coronel Pavón? ›

Hugo Martínez Poveda
Hugo Rafael Martínez Poveda
Brigadier General (r)
Nacimiento1941 Moniquirá, Boyacá
Fallecimiento22 de marzo de 2020 (79 años)​ Bogotá
Causa de muerteInfarto
16 more rows

¿Por qué está preso Hugo Aguilar? ›

La Fiscalía comenzó a investigar sus propiedades y en febrero de 2018 lo capturó por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Según el ente investigador, el coronel (r) Aguilar realizó “presuntas triangulaciones comerciales con algunos integrantes de su núcleo familiar y terceras personas”.

¿Cómo se llama Mireya en la vida real? ›

“Les presento a Mónica Rodríguez (Mireya)”, dice el tweet de la paisa. Según versiones de algunos medios de comunicación, Mónica era la verdadera vendedora de rosas que inspiró la cinta de Gaviria. El cineasta la descubrió en las calles cuando ella se dedicaba a vender rosas y desvalijar autos.

¿Cuántos años tiene Hugo Aguilar? ›

Videos

1. GONZALO RODRÍGUEZ GACHA "EL MEXICANO"
(SariCastro Periodismo)
2. EL MEXICANO CAP 63
(LOS AÑOS LOCOS)
3. Las riquezas del Mexicano - Testigo Directo HD
(Testigo Directo)
4. relato extrabajador Cartel de Medellin,Pablo Escobar,El Mexicano y Hermanos Ochoa
(EMMADIAZ)
5. EL MEXICANO CAP 41
(LOS AÑOS LOCOS)
6. EL MEXICANO CAP 43
(LOS AÑOS LOCOS)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Nathanael Baumbach

Last Updated: 09/04/2022

Views: 5575

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanael Baumbach

Birthday: 1998-12-02

Address: Apt. 829 751 Glover View, West Orlando, IN 22436

Phone: +901025288581

Job: Internal IT Coordinator

Hobby: Gunsmithing, Motor sports, Flying, Skiing, Hooping, Lego building, Ice skating

Introduction: My name is Nathanael Baumbach, I am a fantastic, nice, victorious, brave, healthy, cute, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.